Tiroiditis subaguda

La presencia de dolor cervical localizado a nivel de la glándula tiroides, la existencia de tirotoxicosis clínica y bioquímicamente, y la evidencia de inflamación sistémica (velocidad de sedimentación globular elevada), aunados a la ausencia de captación de tecnecio en el gammagrama tiroideo, así como el antecedente de infección de vías respiratorias superiores (que se reportó como captación menor a 1%) son características con las que se diagnostica una tiroiditis subaguda.

 

Tiroiditis subagudo, Tirotoxicosis
La presencia de dolor cervical localizado a nivel de la glándula tiroides, la existencia de tirotoxicosis clínica y bioquímicamente, y la evidencia de inflamación sistémica (velocidad de sedimentación globular elevada). confirman el diagnostico.

TIROIDITIS SUBAGUDA: Las tiroiditis subagudas son procesos inflamatorios heterogéneos con diversas etiologías. La tiroiditis subaguda generalmente es consecuencia de un proceso infeccioso viral, ya que la mayoría de los pacientes posee el antecedente de un cuadro de infección de vías respiratorias superiores. La tiroiditis subaguda se caracteriza por dolor tiroideo intenso, manifestaciones inflamatorias sistémicas, y en aproximadamente 50% de los pacientes, una fase inicial de tirotoxicosis. Además, en estos casos el gammagrama tiroideo exhibe una captación muy reducida del radiofármaco (menor a 5%) relacionado a la inflamación glandular y, en consecuencia, la deficiente concentración del radiofármaco.

Tiroiditis subaguda

AuthorDoctor Farid

CORONAVIRUS - COVID-19 - LABORATORIO - - - ANÁLISIS DE SANGRE. 80 Euros PRUEBA PCR. 30 Euros TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO. SEROLOGIA SARS-COV-2 (COVID-19) FRENTE A NUCLEOPROTEÍNA TEST SEROLÓGICO RÁPIDO DE ANTICUERPOS IgG/IgM. Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica. Nuestro laboratorio de referencia: Reference laboratory. Experto en ECOGRAFÍA CLÍNICA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ECOGRÁFO es una herramienta tan necesaria en la consulta DEL MÉDICO INTERNISTA, que poco a poco va a desplazar al FONÉNDOSCOPIO. Cuento casos diagnosticados por mí, por ecografía, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano – Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.