Cólico renal

Cólico renal

El cólico renal es dolor, como su nombre lo dice tipo cólico, brusco en fosa renal y lumbar se irradia hacia delante hacia los genitales, en la exploración paciente afectado como mucho dolor el el recorrido ureteral ,con puño percusión positiva, se acompaña de hematuria.

"<yoastmark

Es muy evidente el papel de la ecografía, para descartar litiasis renal o pielonefritis  que es un tratamiento hospitalario, el cólico en si se trata con analgésicos y en la mayoría de la veces cede en pocos minutos.
Si se envía el paciente a casa, una vez mejorado el dolor cólico hay que explicarle los signos de alarma: dolor con fiebre y escalofríos. y vigilar las posibilidades de retención urinaria con sensación de globo en abdomen bajo. y indicarle que mire a la hora de miccionar por si expulsa la piedra causante del cólico.

Mas información en la pagina web de sociedad de medicina interna SEMI

Es de mucho valor la ecografía: Medico internista – Ecografia clínica

Tambien le podemos hacer ecografía en domicilio.

TEMAS RELACIONADOS:

Cólico biliar

Cólico biliar, la ecografía es la primera prueba diagnóstica

Doctor Farid

AuthorDoctor Farid

CORONAVIRUS - COVID-19 - LABORATORIO - - - ANÁLISIS DE SANGRE. 80 Euros PRUEBA PCR. 30 Euros TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO. TEST SEROLÓGICO RÁPIDO DE ANTICUERPOS IgG/IgM. Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica. Nuestro laboratorio de referencia: Reference laboratory. Experto en ECOGRAFÍA CLÍNICA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ECOGRÁFO es una herramienta tan necesaria en la consulta DEL MÉDICO INTERNISTA, que poco a poco va a desplazar al FONÉNDOSCOPIO. Cuento casos diagnosticados por mí, por ecografía, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano – Inglés.