Dispepsia

Dispepsia

Dispepsia, nauseas, disconfort abdominal
Dispepsia: Es el trastorno más frecuente de las enfermedades del aparato digestivo, mal llamado indigestión o corte de digestión.

Dispepsia

 

Videoconsulta | médico internista | Doctor Farid|Dispepsia

 Dispepsia es el trastorno más frecuente de las enfermedades del aparato digestivo, mal llamado indigestión corte de digestión.

Se manifiesta desde los más leve como sensación de disconfort en epigastrio con nauseas hasta cuadros graves con dolor abdominal, eructos, pirosis, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, etc.

Su presentación leve, que se presenta después de una ingesta copiosa de dieta con abundante grasa, la llamamos los clínicos como pancreatitis serosa

En dispepsias de repetición,  debemos de descartar infección por Helicobacter pylori.

La ecografía es la primera exploración clínica junto a analítica con transaminasas y amilasa.

 

 

 

Foto de recuerdo de mi ecográfico en los años 90, en blanco y negro.

 

 

Doctor Farid     Videoconsulta

 

AuthorDoctor Farid

Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica - Experto en tratamiento del dolor, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ecógrafo es una herramienta tan necesaria en la consulta, que poco a poco va a desplazar al fonendoscopio. Cuento casos diagnosticados por mi, por ecografiá, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano - Ingles