CAMPAÑA DE CHEQUE GENERAL, EN DÉNIA Y MARINA ALTA

CAMPAÑA DE CHEQUEO GENERAL CHEQUEO MÉDICO, ECOGRAFÍA CLÍNICA

El chequeo general, realizado por el doctor Farid – Especialista en medicina interna – ecografía clínica. La especialidad de medicina interna, es la visiona global de la persona enferma. La especialidad del chequeo médico,

El cheque general incluye un estudio general de todos los aparatos: constitución general, piel, tiroides, corazón, pulmón, digestivo, neurología, reumatología, ojos, oídos, etc.

Una vez estaba haciendo cheque a una mujer y su marido mirando el monitor del ecógrafo y yo explicando las imágenes, el marido me pregunta si le puedo hacer una ecografía, a lo que digo si, el hombre se pone en la camilla, le pongo el transductor del ecógrafo sobre área hepática Y SE VE TUMOR, hablo con el cirujano y el paciente a los pocos días en su casa SANO Y SALVO y sin el tumor.
Ecografía clínica – Doctor Farid – Denia – Marina alta – Ecógrafo color Doppler,  C-60 plus con sondas convex, lineal y phasad array.

MEDIOS TÉCNICOS

ECOGRAFÍA ABDOMINAL: hígado y venas suprhepáticas, hígado graso – hepatitis – cirrosis, cáncer de hígado (hepatocarcinoma)
Visión abdominal en área de epigastrio donde se visualiza el hígado con las venas suprahepaticas, que llevan la sangre del hígado y desembocan en la vena cava y aurícula derecha del corazón. La foto de la izquierda, se añade el Doppler, para valorar el flujo sanguineo.
ECOGRAFÍA ABDOMINAL: Vesícula biliar – litiasis biliar – piedras en vesícula biliar. cólico biliar, ictericia, tumores de la vía biliar (Colangiocarcinoma)
Ecografia abdominal con la vesícula biliar y Doppler de porta y arteria hepática
                                                                 Vesícula biliar con litiasis
ECOGRAFÍA ABDOMINAL, VASOS SANGUINEOS : Aorta y vena cava inferior con sus ramificaciones, Aneurisma abdominal.
Ecografia abdominal, vista de la aorta con sus ramificaciones en corte longitudinal
Ecografia abdominal: vista de la vena cava inferior con su desmochadura en la aurícula derecha del corazón.
ECOGRAFÍA CARDIACA – ECOCARDIO- ECOCARDIOSCOPIA
Ecografía corazón (ecocardioscopia): Tamaño del corazón, válvulas cardíacas(Válvula mitral, Válvula aórtica, Válvula tricúspide, Válvula pulmonar) tabique interventricular, etc
         Corte sagital del corazón, donde se ven aurícula y ventrículo izquierdo, ventrículo derecho, tabique interventricular y pared posterior del ventrículo izquierdo, válvulas mitral y aórtica. donde se mide mide aurícula y ventrículo izquierda, tabique interventricular y pared posterior, válvulas mitral  y  aorta.
Eco cardiograma, corte apical, cuatro cámaras, donde se mide el área de aurícula izquierda y el ventrículo derecho
ECOGRAFIA DE UROLOGIA: Vejiga, próstata, testículo(escroto)
Ecografia de VEJIGA , donde se mide el volumen de la vejiga urinaria, pre y post micción
Ecografia de PRÓSTATA,  donde se pueden medir los tres planos para evaluar el volumen de próstata, muy necesaria para valorar la hipertrofia de próstata.
ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA: Útero, ovarios, trombas.
Ecografia abdominal – Ecografia de Útero,  ovarios, y trombas, corte longitudinal
Eco abdominal-Ecografía de Útero, ovarios y trombas, corte longitudinal
ECOGRAFÍA TIROIDEA
ECOGRAFÍA TIROIDEA CON AMBOS LÓBULOS Y EL ISTMO
 ECOGRAFIA DE VASCULAR CON DOPPLER:  Aorta, Carótida, yugular, arco supraórtico, femural
la ecografía Doppler de la carótida es importante para medir el flujo sanguíneo, es factor importante para prevención de la trombosis cerebral
ELECTROCARDIOGRAMA
El trazado del corazón es muy útil para medir la frecuencia cardiaca, ritmos sinusal, fibrilacion o flutter, hipertrofia auriculas y ventriculos cardiacos,, cardiopatia isquemica, angina o infarto de miocardio
ESPIROMETRIA: Capacidad pulmonar total, volumen espiratorio, VEMS.
La espirometria es una prueba funcional del pulmón donde podemos valorar el factor obstructivo(epoc) del factor restrictivo, (enfisema)
INFORME GENERAL DETALLADO.
El chequeo general es necesario para toda la población, pero es obligatorio a todos los mayores de 50 años.
La alegría que sigo teniendo por salvar una vida, haciendo CHEQUEO, me hace recomendar el cheque a mayores de 50 años, DEBE SER OBLIGATORIO.

AuthorDoctor Farid

Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica - Experto en tratamiento del dolor, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ecógrafo es una herramienta tan necesaria en la consulta, que poco a poco va a desplazar al fonendoscopio. Cuento casos diagnosticados por mi, por ecografiá, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano - Ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *