Verduras y frutas, hacen que el tabaco sepa peor y podrían ayudar a reducir la adicción al tabaco.
«Los fumadores a veces confunden el hambre con las ganas de fumar». Entonces, si logramos esa sensación de saciedad con alimentos que tengan además la capacidad de reducir la apetencia por el tabaco, ¿será más fácil dejar de fumar? Esto es lo que analizaban Haibach y su equipo en un estudio en el que concluyeron que los fumadores con una ingesta superior de frutas y verduras fumaban menos cigarrillos al día, esperaban más tiempo a fumar su primer cigarrillo del día y mostraban una dependencia menor a la nicotina en las pruebas.
Aquellos que incorporaban más frutas y verduras a su dieta tenían tres veces más posibilidades de dejar de fumar que los que no.
Alimentos que hacen que el tabaco sepa peor (o mejor)
Las razones, explican, pueden ser variadas: «Que las frutas y verduras logren una dependencia menor a la nicotina, que la fibra de estos ingredientes genere mayor sensación de saciedad…».
«La mejora de la dieta», defiende Haibach, «debería formar parte de las recomendaciones para dejar de fumar. Además, no hay que olvidar, como señalan los investigadores de Duke, que «ningún tratamiento es 100% efectivo y todos necesitan fuerza de voluntad«.