Frutas y verduras, podrían ayudar a reducir la adicción al tabaco.

Verduras y frutas, hacen que el tabaco sepa peor y podrían ayudar a reducir la adicción al tabaco.

dejar de fumar

«Los fumadores a veces confunden el hambre con las ganas de fumar». Entonces, si logramos esa sensación de saciedad con alimentos que tengan además la capacidad de reducir la apetencia por el tabaco, ¿será más fácil dejar de fumar? Esto es lo que analizaban Haibach y su equipo en un estudio en el que concluyeron que los fumadores con una ingesta superior de frutas y verduras fumaban menos cigarrillos al día, esperaban más tiempo a fumar su primer cigarrillo del día y mostraban una dependencia menor a la nicotina en las pruebas.

Aquellos que incorporaban más frutas y verduras a su dieta tenían tres veces más posibilidades de dejar de fumar que los que no.

Alimentos que hacen que el tabaco sepa peor (o mejor)

Las razones, explican, pueden ser variadas: «Que las frutas y verduras logren una dependencia menor a la nicotina, que la fibra de estos ingredientes genere mayor sensación de saciedad…».

«La mejora de la dieta», defiende Haibach, «debería formar parte de las recomendaciones para dejar de fumar. Además, no hay que olvidar, como señalan los investigadores de Duke, que «ningún tratamiento es 100% efectivo y todos necesitan fuerza de voluntad«.

Seguir articulo original

AuthorDoctor Farid

CORONAVIRUS - COVID-19 - LABORATORIO - - - ANÁLISIS DE SANGRE. 80 Euros PRUEBA PCR. 30 Euros TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO. SEROLOGIA SARS-COV-2 (COVID-19) FRENTE A NUCLEOPROTEÍNA TEST SEROLÓGICO RÁPIDO DE ANTICUERPOS IgG/IgM. Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica. Nuestro laboratorio de referencia: Reference laboratory. Experto en ECOGRAFÍA CLÍNICA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ECOGRÁFO es una herramienta tan necesaria en la consulta DEL MÉDICO INTERNISTA, que poco a poco va a desplazar al FONÉNDOSCOPIO. Cuento casos diagnosticados por mí, por ecografía, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano – Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.