Lo que debemos aprender en esta vida, al día día. Y aveces solo lo valoramos cuando nos falta. El aprendizaje diario es un bien universal y hoy está a alcance de todos. Cuando más preparado estás, mejor llevarás los malos momentos y responderás responder mejor ante las adversidades.
La noticia del fallecimiento de un niño el día de noche vieja. DEP y mi pésame a sus familiares, especialmente papá y mamá.
Quiero aportar mi experiencia:
En Gijón(vivia hasta 1989), venía a visitarme un compañero. Estábamos comiendo y de esto, me ocurre enseñar a mi hijo el mayor, comer la carne con cuchillo y tinidor y de esto veo mi hijo ojos en blanco y sin respiración . Le cogí de los pies y le cargué a mi espalda y corriendo al hospital. Solo con esta brusca postura, lo de ponerle cabeza abajo y pies arriba y doblado sobre mi espalda. Me para mí compañero médico y me ayuda en bajarlo. Todo el mundo feliz. Ya pasó el susto.
Reconozco, lo que hice fue acto involuntario. Sin pensarlo. fue la voluntad de Dios.
Aprovecho para hacer una GRAN reflexión: APRENDIZAJE ACUMULADO.
EL médico diagnóstica lo que sabe, el que se prepara mucho diagnóstica mucho(Regla válida para todas las profesiones). Habitualmente cuando arreglo un enchufe de electricidad o una silla o un pequeño electrodoméstico, junto mi hijos para verlo y les pregunto antes si ellos lo saben hacer y cuando ven que he conseguido repararlo. Decimos todos APRENDIZAJE ACUMULADO. Un hijo no viene con libro de instrucciones, pero tu padre y madre tenéis que ir haciendo vuestro LIBRO DIARIO.