Aprendizaje acumulado.

Lo que debemos aprender en esta vida, al día día. Y aveces solo lo valoramos cuando nos falta. El aprendizaje diario es un bien universal y hoy está a alcance de todos. Cuando más preparado estás, mejor llevarás los malos momentos y responderás responder mejor ante las adversidades.

La noticia del fallecimiento de un niño el día de noche vieja. DEP y mi pésame a sus familiares, especialmente papá y mamá.
Quiero aportar mi experiencia:
En Gijón(vivia hasta 1989), venía a visitarme un compañero. Estábamos comiendo y de esto, me ocurre enseñar a mi hijo el mayor, comer la carne con cuchillo y tinidor y de esto veo mi hijo ojos en blanco y sin respiración . Le cogí de los pies y le cargué a mi espalda y corriendo al hospital. Solo con esta brusca postura, lo de ponerle cabeza abajo y pies arriba y doblado sobre mi espalda. Me para mí compañero médico y me ayuda en bajarlo. Todo el mundo feliz. Ya pasó el susto.
Reconozco, lo que hice fue acto involuntario. Sin pensarlo. fue la voluntad de Dios.
Aprovecho para hacer una GRAN reflexión: APRENDIZAJE ACUMULADO.
EL médico diagnóstica lo que sabe, el que se prepara mucho diagnóstica mucho(Regla válida para todas las profesiones). Habitualmente cuando arreglo un enchufe de electricidad o una silla o un pequeño electrodoméstico, junto mi hijos para verlo y les pregunto antes si ellos lo saben hacer y cuando ven que he conseguido repararlo. Decimos todos APRENDIZAJE ACUMULADO. Un hijo no viene con libro de instrucciones, pero tu padre y madre tenéis que ir haciendo vuestro LIBRO DIARIO.

Seguí leyendo

Pide consulta

AuthorDoctor Farid

CORONAVIRUS - COVID-19 - LABORATORIO - - - ANÁLISIS DE SANGRE. 80 Euros PRUEBA PCR. 30 Euros TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO. SEROLOGIA SARS-COV-2 (COVID-19) FRENTE A NUCLEOPROTEÍNA TEST SEROLÓGICO RÁPIDO DE ANTICUERPOS IgG/IgM. Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica. Nuestro laboratorio de referencia: Reference laboratory. Experto en ECOGRAFÍA CLÍNICA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ECOGRÁFO es una herramienta tan necesaria en la consulta DEL MÉDICO INTERNISTA, que poco a poco va a desplazar al FONÉNDOSCOPIO. Cuento casos diagnosticados por mí, por ecografía, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano – Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.