Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen….. ¿Sí, no y cuál?

¿Me vacuno o no? ¿Que vacuna me pongo? Ya tengo la primera dosis de AstraZeneca, ¿continúo con la pauta o elijo otra marca? Estas son sólo algunas de las preguntas que diariamente nuestros pacientes nos hacen, ya que, existe gran cantidad de información pero, en ocasiones, mucha de ella contradictoria. Y es que no hay más que poner la televisión, escuchar la radio o leer cualquier periódico para darse cuenta que lo que un día es blanco, al siguiente ha pasado a ser negro y entre medias se ha pintado de colores diversos.

 

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen….. ¿Sí, no y cuál?
Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen….. ¿Sí, no y cuál?

Pues bien, para todos ellos y los que nos siguen, podemos decir que «sólo con la vacunación podemos terminar con la situación actual». Con esta afirmación creo que también he dado media respuesta a la otra gran pregunta que no es otra si seguir con la pauta de Astra Zenecar o elegir una marca diferente para la segunda dosis. Aunque esto va un poco al criterio de cada uno, seguir con AstraZeneca parece que está siendo la elección principal en todo el territorio nacional a pesar de que las instituciones se ha ofrecido la posibilidad de elegir.

Nadie tiene la verdad absoluta, así que ante «el gran dilema» es cada cual quien debe decidir, pero sin perder de vista que el objetivo es completar la pauta. Y es que si superamos pronto este pequeño obstáculo antes llegaremos a la tan deseada protección de rebaño, de la que tanto y tanto se habla y…………. porqué no decirlo, tanto deseamos ya todos.

COVID 19 DOCTOR FARID

Centro de vacunación de la  comunidad valenciana

 

PEDIR CITA

AuthorDoctor Farid

CORONAVIRUS - COVID-19 - LABORATORIO - - - ANÁLISIS DE SANGRE. 80 Euros PRUEBA PCR. 30 Euros TEST RÁPIDO DE ANTÍGENO. SEROLOGIA SARS-COV-2 (COVID-19) FRENTE A NUCLEOPROTEÍNA TEST SEROLÓGICO RÁPIDO DE ANTICUERPOS IgG/IgM. Doctor Farid - Médico internista (Médico especialista en medicina interna) - Ecografía clínica. Nuestro laboratorio de referencia: Reference laboratory. Experto en ECOGRAFÍA CLÍNICA Y TRATAMIENTO DEL DOLOR, con experiencia de cuatro décadas, tanto en el sistema público como el privado. En este BLOG, cuento SOLO lo que sé hacer BIEN. Lo primero que debe aprender un profesional "Que ES LO QUE NO DEBE HACER". El ECOGRÁFO es una herramienta tan necesaria en la consulta DEL MÉDICO INTERNISTA, que poco a poco va a desplazar al FONÉNDOSCOPIO. Cuento casos diagnosticados por mí, por ecografía, durante un chequeo y con ello salvé a muchos de un fatal final. Aconsejaría una ecografía ANUAL, especialmente a mayores de 50 años. Idiomas: Árabe - Castellano – Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.